Voy a lanzar una startup en 24 horas y lo retrasmitiré en directo

Pat Walls y compañía se han sacado de la manga un reto espectacular: el próximo sábado 17 de noviembre más de 200 (y subiendo) makers de todo el mundo retrasmitiremos en directo a través de Twitch cómo creamos desde cero y lanzamos una startup unipersonal en un máximo de 24 horas seguidas.

El reto encajaba perfectamente con el que me he propuesto este año y que anuncié el otro día, lanzar 12 proyectos en 12 días (no seguidos), pero le añadía un “pequeño” detalle: retrasmitirlo en directo.

Construir un proyecto de cero y lograr presentar al final del día un producto que cumpla su objetivo... ya me saca de mi zona de confort. Pero hacerlo mientras el resto del mundo puede ver mi pantalla de ordenador, ver lo que hago, cómo lo hago y exponerme a su juicio... me lanza kilómetros fuera de la maldita zona.

La idea me atrae y me acoj*na a partes iguales, pero dicen que eso es bueno, ¿no? Así que me he subido al barco y aquí estoy. Ya no me puedo echar atrás. ¿Preguntas?

Eso suena j*didamente bien. ¿Yo puedo participar?

¡Claro! Apúntate aquí.

¿Qué vas a lanzar?

Surprise. Todavía estoy entre un par de proyectos candidatos pero he buscado algo que sea interesante y técnicamente sencillo de implementar. Me interesa más el porqué de la idea que el cómo la voy a construir.

Yo no soy un gran programador. HTML, CSS y un poco de PHP. Es todo lo que he utilizado para crear SinOficina. Pero uno de los mitos que quiero desterrar con mi reto de 12 proyectos es que toda startup necesita miles de euros en financiación para lanzar una app o una plataforma online desde el comienzo, cuando en realidad siempre es posible empezar con algo que puedes hacer tú mismo en 24 horas con el mix de conocimientos adecuado.

Así que, más que estarme 12 horas picando código, me interesa más al final entiendas cuál es ese mix de conocimientos y de qué manera puedes “hackear” las herramientas que ya existen para crear algo nuevo y funcional de una manera mucho más ágil.

¿Vas a retrasmitir en inglés o en español?

En español. Esto es algo que voy a retrasmitir para los que me leéis por email o por el blog, me seguís en Twitter o Instagram y para los que estáis conmigo en SinOficina, así que lo que vaya comentando lo haré en nuestro idioma.

¿Podré comunicarme contigo durante el reto?

Sí. La retrasmisión se hará a través de Twitch que dispone de un chat por el que podrás preguntarme cosas, animarme y, todavía más importante, echarme un cable si me atasco en algo o lanzo una pregunta al público para saber su opinión.

¿Dónde y cuándo te podré ver?

Cada participante comenzará en su franja horaria. Yo lo haré a las 9 de la mañana (hora española) del próximo sábado 17 de noviembre.

Esa primera hora será la mejor porque explicaré la idea, un análisis del problema que resuelve, herramientas que voy a usar para lanzar ese primer producto mínimo viable y cómo voy a organizar el tiempo, etc. Aunque también podrás pasarte a cualquier hora y, si no me pillas comiendo, estaré en mi puesto comentando lo que voy haciendo.

Aquí tienes el enlace a mi perfil en el reto (donde podrás suscribirte para que te avise cuando empiezo) y este a mi canal de Twitch, recién abierto para la ocasión.

¡Nos vemos el sábado!

PD1: Publico una newsletter semanal que reciben +4,000 suscriptores con reflexiones como estas y recursos para emprender en remoto. Recíbela tú también cada domingo:
PD2: ¿Te mola? Compártelo ✨

7 comentarios

  1. Todo un reto. Adelante!!!!

    Espero el post post-reto con todos los detalles porque no podré seguirte todo el tiempo 😂😂😂
    Ánimo qué seguro que es una gran experiencia.

  2. Ahí estaremos apoyándote y aprendiendo cómo emprender en 24h! Menudo pedazo de reto!! 😍 Mucho ánimo!! (ya te adelanto que no creo que aguante las 24h... jajaja)

  3. Hola Bosco!
    Una oportunidad más de crecimiento y aprendizaje profesional. En hora buena. Eres un crack de eso no me cabe duda.
    Cada día te admiro y respeto más. Eres mi inspiración para no rendirme y seguir avanzando.
    Te envío la mejor de las vibras y agradecimiento constante por compartir tus hazañas.
    Saludos desde Okinawa, Japón.
    Gambare Bosco sensei. Sayonara 🎎🗾☺👍