Recapitulando

Esplanade Bridge de Singapur.

Cruzando el Esplanade Bridge de Singapur.

Llueve en Singapur y estoy leyendo en un café. Ya han pasado casi cinco meses desde que dejé Valencia y me embarqué en este viaje sin planes ni fecha de vuelta, así que pensé hacer una recapitulación de lo vivido y mis ideas a partir de ahora.

Aterricé en Shanghai y pasé el primer mes recorriendo China en tren hasta Hong Kong. Después me asenté en Chiang Mai (Tailandia) durante mes y medio, incluyendo los diez días que pasé meditando en el templo budista. Dos semanas más estuve viajando en Laos, y otras tres semanas en Malasia, antes de disfrutar de un par de semanas de "descanso" en Bali. Ahora exprimo el poco tiempo que me queda en Singapur.

El sábado volaré a Hanoi, y durante un mes recorreré Vietnam de norte a sur hasta la ciudad de Ho Chi Ming (o Saigón). A partir de ahí no tengo aún nada decidido pero quiero visitar Birmania y Camboya antes de bajar a Australia y Nueva Zelanda a final de año. También me gustaría pasar por Japón otra vez antes de volver a España, y escaparme a Corea del Sur o Taiwan si aún me queda tiempo.

Tengo la sensación de que hace décadas que empecé el viaje. Me parece increíble que haya pasado tan poco tiempo por la cantidad de cosas que he vivido. Como si estuviese viviendo con el botón de avance rápido presionado. Los lugares y las personas que voy conociendo se desvanecen en la memoria a medida que nuevos van surgiendo. Y mi cabeza se afana en procesarlo todo.

Lo único que puedo hacer es seguir escribiendo.

PD: También comparto lo que descubro y aprendo en Twitter. Y si quieres que te avise cuando escriba una nueva entrada y te la envíe, puedes suscribirte aquí:

8 comentarios

  1. Boscoooo! me das tanta envidia! es genial que hayas podido hacer ese viaje, anda que no te ha tenido que formar como persona, estas lleno de experiencias y aventuras!
    Sigue disfrutándolo que aun te queda bastante por vivir! :*

  2. Leyendo tus posts me doy cuenta de que laburar en relación de dependencia es lo peor que me ha pasado hasta ahora. Je! Un gran abrazo y a seguir disfrutando!

    ... Me queda como pregunta: ¿de qué lugar disfrutaste más hasta ahora?

    1. Eki, no te sabría decir, de verdad! He disfrutado en todos de maneras distintas. La sensación de sentirme único en China, de bañarme con elefantes en Tailandia, de perderme en Laos, de bucear en Malasia, de surfear las playas de Bali... Sería injusto elegir uno solo 🙂

  3. Hola tío, un amigo me ha pasado tu blog, y lo poco que he leído me ha gustado... y mucho. Comparto muchas cosas de lo que dices y me gusta tu estilo de contarlo. Te seguiré.
    Buen camino!