Proyecto #5: AdoptaUnExperto.org

El quinto proyecto del reto de lanzar 12 proyectos en intervalos de máximo 24 horas es AdoptaUnExperto.org, un marketplace donde puedes contratar (“adoptar temporalmente”) a expertos de distintas áreas para conectar con ellos a través de videollamada.

¿Que dónde está la gracia? Pues que el 100% de lo que pagas va destinado a la ONG o causa solidaria que ha elegido el experto.

Vale, me explico un poco mejor:

AdoptaUnExperto.org une, por un lado, a profesionales dispuestos a donar parte de su tiempo recaudando fondos para ONGs y asociaciones benéficas mientras ayudan a otros a través de sesiones por videollamadas.

Y, por el otro, a gente que necesita ayuda puntual de expertos, consejos y guías o simplemente que quiere conectar con sus referentes, sabiendo que además está contribuyendo a una buena causa.

¿Cómo surgió la idea?

Ocasionalmente recibo peticiones de gente que quiere hablar conmigo para hacerme “consultas rápidas” de distintas temáticas o simplemente conversar y conocerme. Me encantaría poder hablar con todo el mundo pero mi tiempo es, lógicamente, limitado.

Es cierto que ofrezco consultorías, soporte o feedback honesto, pero en ocasiones en las que es simplemente una videollamada conversacional no me siento cómodo cobrando. Me gustó la idea de Pau de pagar por contactar con él dejando claro de antemano que el dinero iría a una causa benéfica. Es un win-win: Filtras gente que te quita tiempo sin que lo valore, contribuyes a una causa que te importa y, por parte del que contacta contigo, le importa menos pagar cuando sabe que el importe se destina a una ONG.

Los problemas son dos: 1) La falta de confianza (nadie asegura que esa persona vaya a hacer la transferencia) y 2) la complejidad añadida de crear este sistema en tu página web.

De ahí haber creado una plataforma donde cualquier experto pueda darse de alta fácilmente, elegir la ONG con la que quiere colaborar, el límite de horas que quiere donar al mes... ¡y listo! Y en cuanto a la confianza, he creado la página de transparencia donde se va registrando cada adopción en tiempo real y donde se llevará un registro de las transferencias hechas a cada una de las ONGs a principio de trimestre.

¿Cómo materialicé la idea?

Apenas he necesitado 2-3 horas para crear y lanzar la primera versión de este proyecto y es algo que mostré en directo en la sesión de la semana pasada.

Si veo que funciona y hay un mínimo de interés desarrollaré la segunda versión más trabajada y con algunas funcionalidades extra.

¿Cómo puedes ayudar?

Si te ha gustado la idea y quieres contribuir en el proyecto puedes hacerlo de varias maneras:

  • Adoptando a uno de los expertos de la lista. Es probable que en el momento que leas esto solo esté yo en la lista porque lo acabo de lanzar. Espera algún día más. Esto me lleva al siguiente punto:
  • Dándote de alta como experto. ¿Trabajas online y eres experto/a en un tema en concreto? Seguro que puedes permitirte donar 1 hora a la semana o al mes para, desde la comodidad de tu casa, compartir tu conocimiento mientras colaboras en aquellas causas que te importan.
  • Patrocinando el proyecto. Para así poder cubrir los costes de la pasarela de pago y lograr que el 100% de cada adopción vaya destinado integramente a la ONG. ¡Y además dar visibilidad a tu negocio! Durante esta semana de lanzamiento el precio es 50 €/mes y hay solo 3 espacios.
  • Dándome feedback, ideas o compartiéndolo. ¡Que no es poco!
PD1: Publico una newsletter semanal que reciben +4,000 suscriptores con reflexiones como estas y recursos para emprender en remoto. Recíbela tú también cada domingo:
PD2: ¿Te mola? Compártelo ✨

2 comentarios