Interludio

Se aprende haciendo. - Aristóteles

El blog no se actualiza. No escribo.

Quizás pensaba que teniendo las ideas y teniendo el tiempo, las palabras fluirían solas. Que no me costaría nada sentarme a escribir y que mis dedos funcionarían automáticamente escupiendo relatos e historias increíbles en la pantalla de mi portátil. La realidad es que me cuesta mucho más de lo que creía estructurar el caos de pensamientos y reflexiones que inundan mi cabeza cada día que paso fuera de casa.

La semana pasada volví de un retiro de meditación de diez días en el templo budista de Wat Ram Poeng, aquí en Chiang Mai. Mi maestro, un monje relativamente joven que hablaba un inglés más o menos decente, se empeñaba en repetirnos diariamente la frase de Aristóteles: "learn by doing, learn by doing". Quizás lo que me falta es práctica. Echarle horas.

O quizás me falta motivación, tener claras las razones que me impulsan a escribir un blog. Hace unos años, para seguir practicando inglés, empecé a leer varios blogs de autores como Leo Babauta, Tim Ferriss o Rolf Potts. Algunas de sus ideas y principios me marcaron y me llevaron a cuestionarme cosas que antes daba por sentadas. Ellos, entre muchos otros, son los culpables de que ahora esté en medio de un viaje de 9 meses por Asia y Oceanía en vez de estar estudiando un MBA, y de que no me preocupe en absoluto no saber qué haré con mi vida cuando acabe mi viaje. Quizás el hecho de entender que algunas ideas no te vienen solas, de que nuestras decisiones están profundamente marcadas por nuestro entorno y educación, es lo que me lleva a querer compartir mis experiencias y mis reflexiones en un intento de devolver a la comunidad hispana de internet lo que me ha dado la inglesa.

Seguiré escribiendo, o empezaré a hacerlo. Pero ahora con las ideas más claras y aceptando que va a ser más duro de lo que parecía en un principio cuando simplemente esperaba a que "me llegase la inspiración" o tuviese ganas. A veces escribiré sobre experiencias y a veces sobre reflexiones. A veces escribiré para mí, otras para tí, otras para ella. A veces las entradas serán cortas y otras veces necesitaré de más palabras. Pero con todo espero disfrutar, aprender e inspirar al mismo tiempo.

---
PD: Nada más salir del retiro de meditación, al estar aislado del mundo, me encontré con que se había producido un golpe de estado en Tailandia y que el ejercito había tomado las calles. Aún todo, las cosas parecen bastante tranquilas así que seguiré en Chiang Mai el tiempo que me apetezca 🙂

PD: También comparto lo que descubro y aprendo en Twitter. Y si quieres que te avise cuando escriba una nueva entrada y te la envíe, puedes suscribirte aquí:

8 comentarios

  1. Pianissimo

    Dicen que es bueno vivir en el presente*.
    Disfruta 🙂
    Un abrazo,
    gemma

    *Pero de cuando en cuando diría que no está de más dar un repaso al pasado, por aquello de dónde habré dejado las llaves?, y pensar en encauzar el futuro, porque no en todas partes hay コンビニ cada 30 metros...

    1. Gemma, acabas de resumir uno de los principios de la meditación Vipassana: la autoconsciencia o ser consciente del momento presente 🙂

      Un abrazo y gracias por el comment 😉

  2. Buenas semana para volver a escribir 😉

    Estoy de acuerdo contigo en que la mejor manera de que venga la inspiración es empezar a escribir, pero también me he dado cuenta en mi corta experiencia como blogger que muchas veces las palabras adecuadas las encuentras saliendo ahí fuera y haciendo cosas que valgan la pena. Pero supongo que para eso primero hay que pensarlo y repensarlo en casa, atascarse, y luego salir a que todas las piezas del puzzle encajen.

    Te animo a que continúes escribiendo. Tienes un blog muy bien estructurado, interesante, y lo más importante... en un viaje de 9 meses por Asia no puedes no estar inspirado ni dejar de compartir!

    Un saludo, paisano.

    1. Gracias por pasarte Javi. Obviamente no puedes vivir solo de la teoría, espero poder encontrar tiempo para ambas 🙂

      Seguiré escribiendo 😉 Y espero que tú hagas lo mismo, aunque leyendo tu blog me entre morriña de nuestra tierra jeje.

      Un abrazo!

  3. Dicen que lo importante no es el destino sino el viaje. Diafruta de lo que haces y veras como todo encaja.
    Ya me gustaria a mi hacer un viaje asi 😉
    Cuidate