Siempre que escucho la palabra comunidad en proyectos digitales pienso en Bosco Soler. —Luis Díaz del Dedo (CEO, Product Hackers)
Con cada vez más competencia y menos fidelidad de marca, los negocios digitales necesitan empezar a pensar en comunidad en lugar de audiencia.
Una audiencia es pasiva y volátil. Una comunidad es capaz de generar contenido por sí misma alrededor de tu negocio, aumentando el valor percibido y mejorando la retención de clientes.
Pero construir una comunidad no es tan sencillo como juntar a tus usuarios, seguidores o alumnos en un grupo de Facebook y esperar a que pasen cosas. Y ahí es donde entra en juego el papel del community builder.
He creado con SinOficina el primer coworking online y construido una comunidad de profesionales activa y sostenible. También he ayudado a diseñar, construir y/o hacer crecer comunidades como las de UXER School, Product Hackers Go!, SEO Warriors, 40+ League y Womanlift, entre otras.
Si necesitas ayuda puntual, puedes alquilar mi mente durante hora y media 🧠.
Y si quieres que trabajemos juntos, escríbeme a: bosco@boscosoler.com
Estoy preparando un programa para construir comunidades alrededor de tu negocio (y viceversa). Suscríbete abajo para estar al corriente: