Año nuevo, podcast nuevo

Vuelvo a la carga con los artículos semanales después del parón navideño y lo hago con el tercer proyecto del reto: el podcast de SinOficina; un podcast para emprendedores online, freelance y nómadas digitales en el que compartiré todo lo que he aprendido durante estos años trabajando en remoto.

Tenía muchas ganas de probar este formato y he pensado que era una buena idea hacerlo desde SinOficina, de esta manera le puedo dar un sentido más profesional y práctico, pero siempre con la misma transparencia con la que escribo en mi blog.

Pero antes de que los escuches te voy a confesar algo. En realidad el plan era lanzar el podcast el domingo pasado tras haber invertido el día del sábado en hacerlo. 24 horas máximo, esa era la condición del reto. Pero, ingenuo de mí, me di cuenta rápido que crear un podcast de cero significa idearlo, pensar el guión de los 5 primeros episodios, grabarlos, editarlos y publicarlos. Por no comentar el diseño de la carátula o la elección de la música.

Y todo esto mientras iba aprendiendo sobre la marcha cómo hacer cada cosa y me enfrentaba a esos miedos de última hora que surgen cuando estás a punto de lanzar algo en lo que te muestras como referente. Por suerte estoy rodeado (virtualmente) de gente muy grande.

Así que, efectivamente, no he sido todo lo ágil o lean que me había propuesto, pero me quedo con que una semana es mucho menos tiempo del que hubiese tardado sin haberme impuesto el reto, así que estoy j*didamente satisfecho.

Estos son los 5 primeros episodios. Unos 10 minutos cada uno. Para que los escuches mientras te preparas el café y te dispones a comerte el día.

Este lunes saldrá el sexto y, a partir de entonces, publicaré uno todas las mañanas de lunes a viernes. ¿Locura? Puede ser, pero en el episodio del próximo lunes te contaré cuál es mi plan para conseguirlo y cómo he hecho estos 5 primeros. Pequeño spoiler: los grabo mientras estoy caminando.

Espero que los disfrutes. ¡Ya me cuentas!

PD1: Publico una newsletter semanal que reciben +4,000 suscriptores con reflexiones como estas y recursos para emprender en remoto. Recíbela tú también cada domingo:
PD2: ¿Te mola? Compártelo ✨

13 comentarios

  1. Enhorabuena Bosco por este nuevo proyecto.

    El móvil me presentaba el 5 el primero y ya he escuchado a Alvaro que hasta hace unos días gracias precisamente al podcast de Boluda le conocí y me parece un crack.
    Y luego he tenido que ir al primero.

    Me ha costado entrar en el mundo podcast y ahora no puedo ir en coche sin ellos. Por cierto, no te he encontrado en iVoox aunque si he encontrado en algunos donde te entrevistan, (me los guardado para ir escuchándolos el tráfico en Madrid da mucho tiempo).

    Lo dicho: Enhorabuena y felicidades por todos los éxitos pasados y futuros

    Paloma

  2. Pero que locura es esta Bosco😂

    Enhorabuena, muchas felicidades y éxitos en esta nueva travesía que te has puesto, me lo pondré mientras desayuno.

    Un abrazo hermano y nos vemos en #SinOficina.